El peticionante de la medida precautoria debe acreditar sumariamente la ilegitimidad o arbitrariedad del acto cuestionado. Esta condición, no puede obviarse, ya que constituye el elemento principal justificante del progreso de toda medida cautelar....
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La ley de procedimiento tributario, en su art. 3º define el domicilio fiscal, como el domicilio real, o en su caso el legal, de carácter general legislado en el Código Civil. En el caso de las personas de existencia visible, cuando el domicilio real no coincida con el lugar donde esté situada la dirección o administración principal y efectiva de sus actividades, ...
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Resulta procedente mantener la medida cautelar de secuestro dispuesta en el marco de la ley de procedimiento tributario (texto ley 25.239) aun cuando se declare la nulidad del mandamiento de intimación de pago, atento la naturaleza y fin de la medida cautelar, que es provisoria y accesoria de la obligación principal, ya que la declaración de nulidad de modo alguno alcanza con ...
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La determinación de la competencia del órgano jurisdiccional, debe hacerse de conformidad con sus normas legales atributivas, las que se encuentran vigentes en el momento en que se promueve la demanda, o en que ha quedado trabada la litis. De donde resulta que la acción debe ejercitarse ante el juez que corresponda al momento de promoverla.\n...
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Resulta evidente la competencia federal en virtud de la distinta vecindad de las partes, si la actora denuncia domicilio en la ciudad de Córdoba, mientras que la firma accionada tiene su domicilio en la ciudad de Formosa, provincia de Formosa, por aplicación de lo dispuesto en el art. 2º inc. 2, de la ley 48....
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La ejecución de un cheque de pago diferido presentado a registro, se puede tramitar indistintamente ante la jurisdicción correspondiente a la entidad girada, o ante los tribunales del lugar del banco depositario, a opción del accionante, conforme lo dispone la segunda parte del art. 60 ley 24.452....
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La existencia de otras vías procesales aptas que harían improcedente el amparo, no es postulable en abstracto, sino que depende -en cada caso- de la situación concreta del demandante, cuya evaluación es propia del tribunal de grado. Se trata de una acción constitucional, encaminada a descalificar el ejercicio del poder de policía financiero y bancario por ...
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La emergencia no crea el poder, ni aumenta el poder concedido, ni suprime, ni disminuye las restricciones impuestas sobre el poder concedido o reservado. Para enfrentar conflictos de grave perturbación económica, social o política, el Estado puede valerse lícitamente de todos los medios que le permitan combatirlo con éxito y vencerlos. Pero sus poderes no son ili...
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Los depósitos bancarios fueron impuestos bajo la vigencia de la ley 25.466 que declaró intangibles todos los depósitos, en pesos o en moneda extranjera, a plazo fijo y a la vista, por lo que es el propio Estado Nacional quien, desconociendo en forma absoluta el texto expreso de esa ley (que impide canjearlos por títulos o activos del Estado Nacional, ni prorrogar su pag...
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No se advierte el riesgo o peligro de colapso definitivo del sistema económico financiero nacional, atento a que el propio Estado Nacional ha eliminado recientemente las restricciones de cuentas a la vista, como también que numerosas entidades financieras han hecho una pública oferta de devolución en forma anticipada de depósitos reprogramados.\nResulta proceden...
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