El Banco de Córdoba solo recibirá requerimientos judiciales por oficios electrónicos

 partir del lunes 3 de junio próximo, el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor) recibirá los requerimientos judiciales exclusivamente a través de oficios electrónicos. La entidad financiera informó que, en cumplimiento del Acuerdo Reglamentario 1494 Serie "A" emitido por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha adaptado su operatoria, procedimientos y sistemas a tales efectos.

En su comunicado expresan que a partir de la fecha señalada dichos requerimientos deberán canalizarse exclusivamente por los medios electrónicos dispuestos, según el sistema implementado por el Poder Judicial de Córdoba. De esta forma, se discontinúa la utilización del soporte papel, que únicamente se empleará en las excepciones taxativas dispuestas por el TSJ, en el acuerdo referido.

La entidad destaca que el nuevo canal de comunicación judicial electrónico implica mayor rapidez y seguridad jurídica, entre otras diversas ventajas y puntos de mejora, con impacto directo en la calidad del servicio de administración de Justicia.