Cada pasaje o cupón aéreo tiene la información pertinente del vuelo, entre los que se encuentran: 1) Restricciones y endosos (generalmente incluyen las restricciones más significativas como ser si es o no endosable a otra línea aérea; si tiene o no devolución; en este caso, dice non ref); 2) Nombre del pasajero; 3) Fecha de emisión del pasaje...
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Tanto la sigla non ref (que es una abreviatura de la expresión inglesa non refundable, que significa en español que no admite devolución o ?no reembolsable?) como la sigla ?JK? (que se refiere a la empresa aérea encargada del transporte aéreo de los pasajeros del vuelo, que en este caso es Spanair) son códigos de regulación establecidos por la IATA,...
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Es regla consagrada la prevalencia de las condiciones particulares o especiales sobre las condiciones generales que restrinjan su sentido, en razón de que las condiciones particulares contienen de ordinario las convenciones que fueron objeto de tratativas y discusión por los contratantes, por lo que deben considerarse como deliberada modificación de las condiciones generales, ...
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Teniendo en cuenta que por declaración de voluntad no debe entenderse tan sólo las palabras dichas o escritas, sino toda conducta o proceder que, de acuerdo con las circunstancias, y apreciadas de buena fe, permite inducir la voluntad de obligarse, corresponde indagar lo que es usual o lo que se acostumbra hacer en plaza en situaciones análogas, a fin de tratar de desentra&nti...
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Informar es enterar, dar noticia de una cosa o de circunstancias, instruir, prevenir, etc., más propiamente consiste en exponer una situación de hecho (hechos objetivos) que se agota con la comunicación. Tal deber cobra especial relevancia cuando la falta de información ha sido determinante de un consentimiento, que de haberse conocido no se hubiera prestado.\nCada part...
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El pasajero que teniendo un pasaje (vendido a tarifa con descuento no reembolsable), no puede viajar por causa de fuerza mayor está autorizado a notificar dicha imposibilidad, frente a lo cual, la empresa debe abonar la cuantía no reembolsable de la tarifa menos los gastos administrativos correspondientes. Sin embargo, no es posible arribar a esta solución por falta de acredit...
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El pasajero que teniendo un pasaje (vendido a tarifa con descuento no reembolsable), no puede viajar por causa de fuerza mayor está autorizado a notificar dicha imposibilidad, frente a lo cual, la empresa debe abonar la cuantía no reembolsable de la tarifa menos los gastos administrativos correspondientes. Sin embargo, no es posible arribar a esta solución por falta de acredit...
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Los jueces no están obligados a hacerse cargo de todos y cada uno de los argumentos expuestos por las partes, ni analizar las pruebas producidas en su totalidad, sino tan sólo aquellos elementos que sean conducentes para la correcta decisión de la cuestión planteada; que sean, en definitiva, esenciales y decisivas para el fallo de la causa (art. 327 C.P.C.C.)....
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Los jueces no están obligados a hacerse cargo de todos y cada uno de los argumentos expuestos por las partes, ni analizar las pruebas producidas en su totalidad, sino tan sólo aquellos elementos que sean conducentes para la correcta decisión de la cuestión planteada; que sean, en definitiva, esenciales y decisivas para el fallo de la causa (art. 327 C.P.C.C.)....
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La omisión del banco de consignar la hora en que se produjo la presentación del cheque al cobro no hace admisible la excepción de inhabilidad de título, si de las demás constancias surge la observancia de las otras exigencias que requiere la ley. Es más, la constancia de rechazo evidencia que el valor fue presentado al cobro y no se pudo efectivizar por fa...
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